viernes, 24 de agosto de 2012

MI NIÑA

Hoy sólo quería "presumir" de niña, me apetece contaros cómo a veces me deja con la boca abierta con lo lista que es (y guapa!! jejejeje, cómo se nota que soy la madre!).
Nos gusta mucho jugar juntas aunque a veces también me gusta que tenga tiempo de "aburrirse" para que sea ella la que imagine, la que se invente juegos nuevos con cualquier cosa que encuentre.... y para muestra un botón!!

El otro día me la encuentro cogiendo las pinzas de tender y haciendo una torre imposible que me dejó alucinada por la imaginación que tuvo en ese momento....



La ollita blanca que veis es "su olla" de hacer comiditas, que ahora sólo quiere cocinar y le doy botes de especias para que practique!  








También le ha dado por personificar cualquier cosa, a todo le habla, a todo lo cura, le da de comer, y a nuestro perro (tenemos dos, pero el pequeño es menos sociable con los niños) lo tiene loco (la verdad es que a él le encanta, sólo hay que verle la cara que pone), le pone gafas, gorros...








Bueno, pues por hoy es todo.
Besitos!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

POLOS DE CREMA DE CACAO

Hace unos días vi en el blog de La cocina de Carolina, una receta de unos polos de nutella (os dejo el enlace a la receta original aquí), súper fáciles, súper rápidos y súuuuuuuper ricos!!!, los he tuneado un poquito para que sean sanos, sanos y la verdad es que están buenísimos igualmente!!

POLOS DE CREMA DE CACAO

Ingredientes:
-65 gr. de crema de cacao eco o crema de algarroba
-180ml. de nata líquida de leche arroz (o cualquier otra vegetal)
-60ml. de leche vegetal (yo le puse de avena)

Lo batimos todo junto, muy bien batido con la batidora hasta que esté todo bien mezclado, lo ponemos en unos moldes para polos y al congelador!!

Para desmoldar lo mejor es pasar por el grifo con agua caliente hasta que salga el polo.

Os aseguro que os gustaran y a los peques también!! Además son tan sanos!!








miércoles, 15 de agosto de 2012

PLASTELINA CASERA NO TÓXICA

Hola! Últimamente tengo unos días de esos que te cunden mucho, me da tiempo a hacer muchas cosas!! Que bien!!
Bueno, pues hoy le he hecho a Olalla una plastelina casera no tóxica, todos los ingredientes que lleva son comestibles, aunque ya os digo que mejor ni probarla!! Creo que debe estar malísima!!
Hace tiempo ya le hice pintura de dedos no tóxica, también con ingredientes de cocina, aquí os dejo la entrada (por si os apetece hacerla!).
La verdad es que le compré un cubo que venía con tres botecitos de plastelina y unos cuantos accesorios de corte, pero me dio un poco de asco como olía y a Olalla la vi tan emocionada con todo eso que he decidido hacérsela yo, así no tengo que estar pendiente de si se mete la mano en boca sin lavarse las manos ni nada de eso.
Bueno, os dejo la recetilla, que ya me enrollo!! jejeje  Ah! y seguidamente unas fotos para que veáis lo bien que se lo pasó la peque y cómo quedó.

Ingredientes:

-1 taza agua
-1 taza harina
-1/2 taza sal
-2 Cucharadas aceite
-4 Cucharadas Bicarbonato
-Colorante alimenticio.

Primero mezclar todos los ingredientes secos. Luego añadir el agua y mezclar. Después el colorante y el aceite.
Se pone la mezcla a fuego medio y se va removiendo hasta que se despegue la masa y quede en una bola.

Se deja enfriar un poco y se mete en un bote hermético (un tupper sirve).
Después de cada uso se debe guardar si no se seca.














Espero que os haya gustado y que, como siempre, s lo hacéis me contéis!!

Besitos!!

sábado, 11 de agosto de 2012

PREMIO POR LA NATURALIDAD

Hace unos días recibí un premio de la mano de una gran persona, a la que he tenido el placer de conocer personalmente; Colo de Buceando en mí, una mamá tierna, que pone palabras preciosas a lo que muchas de nosotras como madres y  mujeres sentimos. Desde que empiezas a leerla te engancha.
Gracias!! Me ha hecho mucha ilusión que pensaras en mí y en mi casita!! (y espero que tú también recojas el que te dejé aquí!!)





Este premio es una manera de conectarnos entre nosotr@s, y el único requisito es darlo a 10 blogs que tengan menos de 200 seguidores pero que merecen tener esos y más! para darnos a conocer, así que sin más ahí van mis elegidos!!:

1- A mi querida Inma de Mi cucolinet, mi gran amiga y confidente, tiene un blog alegre, tierno y muy variado.

2- A Paula de Nacer y vivir con amor y de ReNaciendo, una mujer especial donde las haya y mágica, eso se nota allá donde esté y en todo lo que hace, espero que encuentres tu sitito en este gran espacio.

3- A Mo de Blogueando de mi peque y otras cosas, me encanta el toque de humor que da a todo lo que cuenta y lo clara que es!

4-A Maribel de B aprende en casa; espero que este nuevo premio te acabe de animar y nos vuelvas a enseñar todas esas cositas maravillosas que haces con tu peque.

5-A Mama libélula, un blog que merece una paradita para leer sus maravillosas entradas.

6- A Bebés y especias, la verdad es que no sé cuántos seguidores tiene, pero me apetece mucho entregarles  este premio porque me parecen muy naturales y tiene un blog genial en el que puedes encontrar de todo!! y unas recetas buenísimas!!

7- A Eva de Lo mejor de mi vida, me encanta lo que escribe y sus recetas sencillas pero exquisitas!!

8- A Gala de Secrets to midnight, una mamá que conozco de hace poquito, pero que me ha conquistado por su manera de expresarse con tanto sentimiento, me parece una mujer muy sensible.

9- A Mamás que miman, tampoco sé cuántos seguidores tienen, pero creo que este grupo de mamás bien merecen este premio (y más!) Un blog que no tiene ningún desperdicio!! me encanta!!

10- A Laura de La cazuela vegana, un blog maravilloso de recetas veganas del que cojo muchas ideas y del que me anima a cocinar!

Dicho esto, espero que os haga tanta ilusión recibir este premio como a mí me ha hecho recibirlo y entregároslo!! Ah!! y que os deis un paseo por todos ellos que os aseguro, no os defraudarán!!

Besitos!!!

lunes, 6 de agosto de 2012

SENTIMIENTOS NEGATIVOS

Hoy voy a desahogarme....

Estoy mal, me siento mal, tengo una mezcla de sentimientos, de pensamientos, de sensaciones que sé que no son nada buenos, ni para mí ni para los que están conmigo, pero no los puedo evitar y aunque lo intento camuflar, los llevo dentro y sé que de momento no se irán, no sé que debo hacer para que desaparezcan, porque cada vez que los olvido o no los noto tan cerca aparece algo que me lo recuerda o que me enciende aún más!!

Aix!! sé que me quieren decir algo, pero no sé qué!!!!

Yo intento seguir el; no hagas lo que no quieres que te hagan, porque el karma está ahí y todo volverá a ti.
Pero es que últimamente sólo veo gente mala que tiene todo lo que quiere, gente que consigue todo lo que desea (no sólo cosas materiales) aprovechándose de personas débiles o en situaciones desfavorables.
Gente, que nunca hubiera imaginado que pudiera hacer esas cosas, no sólo lo hacen si no que me lo hacen a mí, a mí familia.
Personas muy cercanas a mí que atemorizan a otras para conseguir llegar donde ellos quieren, que les hacen la vida imposible a personas a las que se supone deberían querer y respetar.

Quizá sea difícil entenderme sin dar más detalles, pero sobretodo quería desahogarme, decir que tengo sentimientos muy negativos en mi interior que me cuesta asimilar y que no quiero por nada del mundo transmitir a mi pequeña. Debo dejarlos salir, lo sé!! No debo taparlos, silenciarlos, sé que me quieren decir algo, pero para eso tengo que trabajar muchísimo!!









miércoles, 1 de agosto de 2012

HOY SÍ!! DÍA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Hoy día mundial de la lactancia materna, que como ya dije en mi entrada anterior es un día muy grande para nosotras, quisiera compartir con vosotras un vídeo maravilloso del que tenemos (Olalla y yo) el placer de formar parte, se hizo hace ya unos meses pero hoy creo que es un día especial y la ocasión lo merece, podéis compartirlo tantas veces queráis y creáis conveniente, eso sí, haced buen uso por favor!, pues se hizo con la intención de concienciar sobre los beneficios de la lactancia y para "normalizarla" (aix!! que palabreja!!)

Bueno, y sin más rodeos aquí va la obra de arte de la mano de Colo de Buceando en mí, y de Ileana de Tenemos tetas, y el resto de participantes que formamos parte de ella!! Espero que os guste: